Auditores, Contadores y

Consultores Financieros

Modelo de Dictamen de Auditoría Externa

El dictamen es una opinión que da el Auditor Externo, a los Estados Financieros de la empresa.

Existe cuatro tipos de dictamen: dictamen sin salvedades, dictamen con salvedades, dictamen adverso y dictamen con abstención de opinión.

A continuación esta un ejemplo de un dictamen sin salvedades, lo que normalmente se da en la mayoría de las auditorías. una de las características principales es, que tienen 3 párrafos.

 

DICTAMEN DE AUDITORÍA EXTERNA

Señores

MIEMBROS DEL (.......Nombre de la empresa auditado....)

Presente.

 

De nuestras consideraciones.

 

  • Hemos auditado los Estados Financieros del ............nombre de la empresa auditado........................., al 31 de Diciembre del año 2010, y los correspondientes Estados de Resultados por el ejercicio económico cortado en esa fecha. Estos Estados Financieros son de responsabilidad de la Administración de la Institución . Nuestra responsabilidad consiste en expresar una opinión sobre los Estados Financieros en base a nuestra Auditoría.

 

  • La Auditoria se efectuó de acuerdo a las Normas Ecuatorianas de Auditoría(NEA). Estas normas requieren que la auditoría sea diseñada y ejecutada para obtener una seguridad razonable de que si los Estados Financieros no contienen exposiciones erróneas o inexactas de carácter significativo. La auditoría también requiere la evaluación de los principios de contabilidad utilizados y las estimaciones importantes hechas por la administración así como la evaluación de la presentación de los Estados Financieros en su conjunto. creemos que nuestra Auditoría proporciona una base razonable para nuestra opinión.

 

  • En nuestra opinión, los Estados Financieros mencionados en el primer párrafo, presentaron razonablemente, en todos los aspectos importantes de la Situación Financiera de la empresa.....nombre.....al 31 de diciembre del 2010, el Resultado de sus operaciones del año terminado a esa fecha, de acuerdo con las Normas Ecuatorianas de Contabilidad (NEC).

 

Quito, 7 de Abril del 2011

 

Atentamente

 

 

 

Ing. C.P.A.   Kleber Caíza A.

     Auditor Externo

  No. 009-DPT-C-2010

ObjetivosLos objetivos principales son los...
El dictamen es una opinión que da el auditor, a los estados...
Deben presentar la información relativa a los gastos personales,...
Las contravenciones y faltas reglamentarias categorizadas por la...
 En el 2001 el IASC pasa a llamarse IASB, y las NIC se rebautizan...
El RISE en un impuesto simplificado, que reemplaza al pago del impuesto...
Las empresas están clasificadas en dos grupos:1.-...
Los pricipios de la ley de Economía Popular y Solidaria es que...