Auditores, Contadores y

Consultores Financieros

¿Cuantos tipos de dictamen de auditoría existen?

El dictamen es una opinión que da el auditor, a los estados financieros, al finalizar la auditoria externa, existen cuatro  tipos de dictamen: sin salvedades, con salvedades, adverso y abstención de opinión.

 

Dictamen sin salvedades.

Este tipo de opinión se da cuando al finalizar la auditoria, los estados financieros  presentados por la empresa (Balance General, Estados de Resultados, Flujo de caja, Estados de Cambios en el Patrimonio), esta razonable, es decir que esta entendible y cumple con los principios de contabilidad.

Dictamen con salvedades.

Este tipo de opinión se da  cuando los balances presentados, están razonables, pero existe alguna novedad que no afecta directamente a los resultados del periodo (utilidad o perdida económico).

Dictamen adverso.

Este tipo de opinión se da cuando los balances presentados por la empresa no están razonables y cuando no ha cumplido con los principios de contabilidad; en este tipo de dictamen el Auditor  Externo esta en capacidad de explicar las razones en el cuarto párrafo.

Dictamen con abstención de opinión

Se da cuando los estados financiero  no están razonables y no cumples con los principios de contabilidad y además cuando existen restricciones por parte de  la empresa en el trabajo de campo de la auditoría. normalmente este tipo de inconvenientes se  da cuando existen problemas internos o polémica que puede afectar directamente al resultado del periodo.

Están exonerados exclusivamente los siguientes...
 En el 2001 el IASC pasa a llamarse IASB, y las NIC se rebautizan...
El dictamen es una opinión que da el auditor, a los estados...
Este impuesto se cobra a los propietarios de tierras rurales y que...
Nuevos Formularios para el año  2011NAC -...
Cuantías de multas por omisiones no notificadas por la...
La caja chica o Fondos de caja menor es una cuenta de Activo corriente...